*.- Continúan los ajustes de personal
Tijuana BC 19 de octubre 2014 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, informó que su administración en conjunto con el cabildo se encuentran actualmente revisando la Ley de ingresos y egresos para 2015, la cual contempla un plan de austeridad y el presupuesto justo para cubrir las necesidades del municipio en ese lapso.
Afirmó también que están valorando qué dependencias municipales serán las “privilegiadas” al recibir más apoyo presupuestal en esa estrategia económica, sugiriendo que podrían ser las relacionadas a temas de seguridad, servicios y desarrollo social.
De igual manera, dijo que el 21 Ayuntamiento requiere de muchos recursos para poder continuar trabajando porque con los que cuenta no son suficientes, por ello “estamos viendo cómo acomodar los que tenemos en cada una de las dependencias”.
El edil descartó que la baja en las finanzas del municipio vaya a repercutir en un alza a impuestos en perjuicio de los ciudadanos, pero sí en estrategias de ahorro e incentivos de pago a los contribuyentes, por ejemplo en el caso del impuesto predial.
Recordó que al inicio de su gestión había una problemática en el tema de aguinaldos para los burócratas, por la cual hubo que solicitar un préstamo por una cantidad cercana a los 200 millones de pesos; no obstante, afirmó que este año será distinto pues habrá manera de saldar esta prestación.
Continúan los ajustes de personal
En otro tema, Astiazarán Orcí dijo que continuarán los ajustes de personal en las áreas que se tengan que llevar a cabo y también los cambios estratégicos a funcionarios como se hicieron en los últimos meses.
Sin abundar más sobre el tema, sólo atinó a decir: “los ajustes de personal seguirán, por supuesto que sí, y donde sobren –empleados- pues se van tener que ir”.
Este día el munícipe encabezó la octava Jornada médico-asistencial, en la colonia Roma de la Delegación Centro, donde cerca de 20 médicos especialistas y 20 médicos generales ofrecieron consultas de manera gratuita.
De igual forma, realizaron estudios de mamografía y papanicolau (a través de laboratorios móviles habilitados en sitio), en el marco del mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama y Cervicouterino.
Brindaron también información en materia nutrición, prevención de sobrepeso, obesidad y padecimientos relacionados con la temporada invernal, como el virus de influenza.