MEXICALI BC 13 DE MARZO DE 2026 (AFN).- Los diputados del partido Morena son "los más flojos e ineficientes en su trabajo", aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, Álvaro Aldrete Gruel, al cuestionar la falta de iniciativas que estos han presentado como bancada en beneficio para los ciudadanos.
El presidente estatal del tricolor aseguró que los legisladores morenistas "sólo saben escuchar a su 'mandamás', Juan Molina García", y levantar la mano.
"No veo propuestas ni iniciativas, díganme si hay un debate de altura donde se pongan sobre la mesa los temas, saben que tienen una aplanadora”, aseguró.
En relación al fuerte gasto que se ejerce en el Congreso estatal -lo que ha sido criticado por la misma presidenta Claudia Sheinbaum-, el líder priísta mencionó que hay mucho que revisar, y como ejemplo dijo tener datos de gastos en jardinería por 3 millones de pesos; además de expresar que el presupuesto en comunicación social debe reducirse.
“Se habla de quitar el presupuesto de gasto social a los diputados, al igual como lo dijo la presidenta (Sheinbaum), porquó no se revisan los gastos de las secretarías del ejecutivo nacional y estatales” expresó.
Aldrete Gruel expuso que el llamado "Plan B" de reforma electoral que presentó la presidenta es un revanchismo; “lo dijo textual, habrá problemas”, lo anterior, debido a que la propuesta original fue rechazada por la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados federal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN