*- Justifica Kiko que existe austeridad
Tijuana BC 16 de octubre de 2014 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid manifestó que no sólo promotores culturales piden o “exigen” recursos económicos como apoyos, sino que otros organismos de la sociedad también lo hacen, por lo que dijo que: “el gobierno ahí está para apoyarlos, en medida de sus posibilidades”, subrayó.
Pero también reconoció que “no nos alcanza para apoyar a todo mundo como quisiéramos”, ya que es imposible, pero reiteró que la administración que encabeza hará todo lo posible para seguir apoyando y recordó el programa de austeridad que inició en su mandato.
Precisó que: “cómo decir que no nos alcanza para algunos, o no llenamos las expectativas de unos, si ven que hay un gobierno que no está siendo bien administrado, sobre todo en los recursos”.
Vega de Lamadrid recordó que él es sensible a las necesidades de la sociedad, pero el gobierno tiene que atender con lo que cuenta a los “más”, asimismo dijo que: “la cultura es muy importante, que más quisiera poder yo resolver todas las solicitudes que tenemos”, puntualizó que están realizando las gestorías ante el Gobierno Federal para que todas las organizaciones obtengan recursos.
Lo anterior, lo declaró después de cuestionarle sobre los señalamientos realizados por los organizadores de la fundación Entijuanarte, quienes dijeron que este año no recibieron apoyo económico del Estado.
Al intentar preguntarle a Vega de Lamadrid respecto al presupuesto con el que opera el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el cual según los inconformes asciende a los 202 millones de pesos, el mandatario se disculpó porque tenía que retirarse.
Antes del tema citado, el gobernador había adelantado que este día recorrerá en gira de trabajo la zona de San Quintín, en Ensenada, junto con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, producto de las visitas que ha realizado a la Ciudad de México, para analizar la situación del vital líquido en la región.
Esta mañana, Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, Brenda Ruacho de Vega, inauguró la tercera edición de Tijuana Innovadora, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).