Ensenada BC 12 de octubre de 2014 (AFN).- Un total de siete empresas de paquetería, fletes y mensajería fueron supervisadas por personas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar prácticas abusivas o que lucren de una desgracia natural, luego de que el huracán "Odile" azotó a Baja California Sur e impactó en Isla de Cedros, Baja California.
El delegado de la Profeco en la entidad, Julio Felipe García Muñoz, informó que a través de este operativo se busca evitar abusos principalmente en las tarifas, pues es importante impedir que se aprovechen de la vulnerabilidad de los consumidores que desean realizar un envío.
Indicó que también verificaron el comportamiento comercial, esto en revisión a la NOM-010 referente a la calibración y ajuste de las básculas que se utilizan para pesar los envíos.
Recordó que en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el Artículo 19 previsto en el artículo 25BIS, indica que no se puede manipular los precios y tarifas como consecuencia de fenómenos naturales o meteorológicos.