Tijuana BC 27 de septiembre de 2014 (AFN).- Bárbara Contreras, miembro del Parlamento Juvenil de la entidad, al igual que Pablo Yáñez, también integrante del recién creado congreso, coincidieron en que se debe democratizar la elección de rector de la Universidad Autónoma de Baja California, debido a los últimos hechos en los que la Máxima Casa de Estudios perdió 26 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esta mañana, la joven electa como integrante del Parlamento -formado por 25 jóvenes bajacalifornianos- en el que se debatirán temas como el señalado, para posteriormente turnarlos a la Comisión de Juventud del Congreso local, encabezó una conferencia de prensa en esta ciudad.
Ahí, Contreras manifestó la necesidad de transparentar la elección del funcionario referido, para que los recursos públicos con los que funciona la UABC sean manejados de una manera adecuada y evitar las pérdidas económicas citadas.
Por lo que insistió en que es buen momento para que la universidad sea abierta, que exista una democracia; agregó que a nivel nacional es el proceso que se ha dado en el país, enfatizó en la madurez que tienen en la UABC para poder dar ese cambio, de manera urgente.
Recordó que en la universidad existen reconocidos catedráticos y estudiantes interesados en participar, los cuales pueden elegir de una manera democrática y transparente al responsable de dirigir el rumbo y camino de la UABC.