Tijuana BC 27 de septiembre de 2014 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí anunció que no iniciarán "una cacería de brujas" en contra de policías, los cuales fueron señalados de apoyar a un grupo de secuestradores que operaban para el Cártel Arellano Félix, pero dijo que: "los policías buenos serán apoyados, los malos no".
Esta mañana, el primer edil fue cuestionado en relación a los señalamientos que hicieron tres integrantes de un grupo delictivo que al menos realizó cuatro secuestros, quienes que en su declaración revelaron que fueron apoyados por policías municipales y ministeriales.
Al respecto, Astiazarán Orcí dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está abierta a cualquier investigación, ya que afirmó que el caso referido fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la vez, reiteró que no iniciarán una “cacería de brujas” al interior de la corporación.
Asimismo, enfatizó que los policías que actúan bien y conforme a Derecho siempre contarán con el respaldo del gobierno, pero no así los que estén involucrados en hechos delictivos o hayan ayudado a delinquir a los ahora detenidos.
El primer edil encabezó esta mañana el arranque de un programa de limpia en diferentes delegaciones de la ciudad, además de una caminata familiar en Palacio Municipal.
El día de ayer, el subprocurador Contra Delincuencia Organizada en el Estado, José María González Martínez dio a conocer que un grupo de secuestradores detenido, reveló que policías municipales y estatales les brindaron apoyo en cuatro privaciones de la libertad, en diferentes áreas de la ciudad.