Tijuana BC 20 de septiembre de 2014 (AFN).- Con respuesta favorable por parte de los feligreses, se llevó cabo la séptima edición de “Noche de Mariachi con Sacerdote”, con la que se busca recaudar fondos para continuar con las labores de construcción de lo que será la futura Catedral de Tijuana.
El evento, realizado en el Arca de Usos Múltiples del lugar referido, contó con la participación de varios sacerdotes provenientes de diferentes puntos de la ciudad, quienes en compañía de mariachi entonaban múltiples canciones mexicanas.
Se instalaron varios puestos de comida típica de México, tales como pozole, aguas frescas de frutas naturales, flautas, y vasitos de granos de elote, los cuales se compraban a través de cupones o “billetitos canjeables”.
Durante el acto, el padre Papías Cruz, quien estuvo dentro del equipo de organización, manifestó que se encontraba satisfecho con la respuesta favorable de los creyentes; y que en cada edición la participación de los feligreses iba en aumento.
Señaló que aún no cuentan con fecha específica para comenzar a levantar la nueva Catedral, que estaría ubicada en Paseo del Centenario, en la Zona Río; y así derribar la actual que se encuentra en la calle Segunda, en la Zona Centro de Tijuana.
Los asistentes cantaron, se emocionaron, aplaudieron y en repetidas ocasiones coreaban “otra, otra, otra”, para que los religiosos cantarán de nuevo.
Los padres participantes fueron, Francisco Monárrez, Miguel Ángel Sánchez, Santiago Tiscareño, Francisco Hernández, Enrique Villalobos y Jorge Echegoyén y, a cada uno de ellos se le entregó un reconocimiento antes de bajar del escenario.