"Prospera" reforzó "Oportunidades"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

"Prospera" reforzó "Oportunidades"

TIJUANA, BC - jueves 11 de septiembre de 2014 - AFN.
4088
*.- Afirma delegado de Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho
 
Tijuana BC 11 de septiembre de 2014 (AFN).- De acuerdo al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, el programa "Prospera" de Enrique Peña Nieto no desapareció al programa "Oportunidades" de los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, sino que lo reforzó y amplió el espectro de atención.
 
El delegado federal declaró que en el caso de "Oportunidades", éste sólo contaba con 3 ejes principales, que eran relativos a programas alimentarios, apoyos económicos y de becas; en contraparte, "Prospera" hará énfasis en el respaldo a proyectos productivos, para que "en lugar de dar a la gente, se le enseñe a pescar".
 
En ese mismo eje, dijo que la importancia que tiene esta "ampliación" en los programas, radica en la posibilidad de que las familias puedan acceder a créditos tanto del Banco Nacional Mexicano (Banamex), como de parte de los diferentes proyectos que manejan las secretarías: de Economía, Sagarpa, Semarnat y la propia Sedesol.
 
A partir de "Prospera", Baja California contará con 4 millones de pesos adicionales provenientes del presupuesto federal, para enfocarlo en proyectos productivos, esencialmente destinados a capacitar, orientar y dar asesorías a los ciudadanos sobre cómo pueden abrir un negocio.
 
En otro tema, el delegado de Sedesol, informó que a la fecha se ha beneficiado en Baja California a un total de 209 mil 775 personas a través de las Tarjetas Pal/ Sin Hambre, esto con una inversión de 415 millones 870 mil pesos; de igual manera informó que se encuentran instalados y operando 183 comedores comunitarios en la región, mismos que dan atención a cerca de 20 mil 36 niños, madres en lactancia y adultos mayores.
 
También afirmó que a partir del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, generaron 20 mil 20 empleos temporales, lo cual representó un monto económico de 86 mil 161 pesos.
 
Este día, Marco Antonio Corona acudió como invitado especial a la sesión semanal con el grupo político Madrugadores 40, los cuales le externaron sus dudas y comentarios, en materia de asignación de recursos de la dependencia a su cargo.
Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Dora Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano