Tijuana BC 10 de septiembre de 2014 (AFN).- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, brindará su apoyo a madres policías solteras y padres policías solteros, con el cuidado y educación de sus hijos, siempre y cuando sean menores de edad.
Elia Manjarrez de Astiazarán, presidente de DIF Municipal señaló de “justo”, que los elementos municipales obtengan facilidades para que su familia reciba cuidados, mientras ellos “velan y protegen” a los tijuanenses.
Destacó que actualmente, entre las filas de la Policía Municipal hay muchas madres solteras que se encuentran en servicio en horarios de madrugada, por lo que con este apoyo les aseguran la tranquilidad de que sus hijos estén cuidados, alimentados y protegidos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, agradeció el gesto de DIF Tijuana, ya que –dijo- él siempre ha tenido conocimiento de las dificultades por las que pasan algunas madres y padres policías en relación a su trabajo, y dejar a sus familias.
“Ya bastante alto es el riesgo que ellos corren por nosotros, como para que no tengan ciertas prerrogativas a favor de sus familias, mismas que se sacrifican tanto por la ausencia de los oficiales en sus hogares, hasta como por los decesos que ocurren en las familias de los policías”, manifestó Lares Valladares.