Bahía de los Ángeles BC 10 de septiembre de 2014 (AFN).- Con el objetivo de promover el turismo en el Estado, entregaron 20 permisos para avistamiento de tiburón ballena a igual número de prestadores de servicios turísticos de Bahía de los Ángeles, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Alfonso O. Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat, dijo que dichas autorizaciones para la observación, buceo y nado fueron entregadas a propietarios de embarcaciones, con vigencia hasta el 15 de diciembre, siendo la Bahía de los Ángeles el único lugar en el país donde el avistamiento de dicho espécimen acuático se realiza dentro de un área natural protegida.
El funcionario comentó que los prestadores de servicios autorizados para la observación, cumplieron con ciertos requisitos y recibieron un curso para poder acercarse de manera segura al tiburón.
Este animal es el pez más grande del mundo, en las aguas de Bahía de los Ángeles se puede observar a este ejemplar durante 6 meses al año (de junio a diciembre); entre las reglas para ingresar al lugar son: deslizarse de la embarcación a una distancia de cinco metros; procurar no hacer ruido; no tocar al tiburón; conservar una distancia mínima de dos metros; no se debe montar sobre el tiburón, ni sujetarse de él de ninguna forma y en el lugar no está permitida la pesca.
Los interesados para mayor información pueden visitar los sitios de Internet de la Semarnat (www.semarnat.gob.mx), de la Conanp (www.conanp.gob.mx) y www.tiburonballena.com