*.- En Maneadero, primera en su tipo
Ensenada BC 8 de septiembre de 2014 (AFN).- Más de 15 hectáreas que fueron sembradas con cebada forrajera y que fueron regadas con aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo, ya fueron cosechadas, y el producto vendido a uno de los mismos productores locales.
El comisario ejidal del poblado de Maneadero, Raymundo Carrillo Huerta, destacó la importancia de dicha obra, la cual vino a reactivar la economía del ejido, y al mismo tiempo empezar con el proyecto toral del lugar: la infiltración de las aguas tratadas en el manto freático del Valle de Maneadero.
Detalló que máquinas especializadas en el corte de cebada entraron a las parcelas regadas con aguas tratadas y empezaron a cortar dicha planta, la cual será usada para alimentar vacas y demás ganado de la región, la cual se ha vuelto escasa en la zona por la falta de lluvia.
Carrillo Huerta agregó que la cosecha fue posible, luego de la instalación de más de 4.6 kilómetros de tubería morada especial para el manejo de aguas tratadas, la cual bordea el ejido Nacionalista y al mismo tiempo forma parte de la rehabilitación del campo.