*.- En el Museo Interactivo del Trompo
Tijuana BC 7 de septiembre de 2014 (AFN).- Como parte de las opciones de entretenimiento y divulgación de la Ciencia, el Museo Interactivo del Trompo, puso en marcha este día un juego interactivo denominado “Arma el esqueleto”, dedicado a menores que deseen jugar a ser los “futuros doctores”, y al mismo tiempo conocer a detalle el esqueleto humano.
A través de este recreo pudieron aprender temas relacionados tanto con Ciencias Naturales como con Medicina, pues abundaron en tópicos como: el sistema óseo y la función de los rayos X.
En este juego, los menores observaron también diversas radiografías que debieron armar correctamente con cada parte del cuerpo, uniendo una a una, y reforzando a partir de ahí el conocimiento del mismo y además divirtiéndose como grandes.
Cabe mencionar, que la estructura humana se compone por 206 huesos en el caso del cuerpo adulto, en tanto que en el de los menores, el número es mayor, dada su futura integración con otros durante la etapa de desarrollo físico, desde la infancia hasta la adolescencia.
Por otro lado, los menores aprendieron sobre la función real de los huesos, la cual es primordialmente la protección de órganos vitales, como el corazón, pulmones o cerebro, así como el almacenamiento de nutrientes, entre ellos calcio y fósforo.
El juego se encuentra disponible en la Sala Integra, del museo en mención, el cual se ubica a espaldas de la Macro Plaza Insurgentes.