Tijuana BC agosto24 de 2014 (AFN).- El diputado estatal, Mario Osuna Jiménez, entregó un cheque por 41 mil pesos a Francisco Javier Zepeda, representante de una asociación civil de los campos deportivos “Romero Manzo”, de Mesa de Otay, con el propósito de reforzar la promoción deportiva amateur y buscar mejorar las instalaciones donde los jóvenes practican deporte.
El legislador, del Partido Acción Nacional (PAN), al entregar el recurso económico dijo que parte de sus compromisos es respaldar el deporte para que niños y jóvenes se mantengan sanos y alejados de los vicios.
Su agenda de trabajo, mencionó, la definieron las familias durante el proceso anterior, cuando estableció como prioridades empleo, seguridad, educación y desarrollo social; y que el deporte se inscribe en estos dos últimos tópicos.
Advirtió que es importante que aparte de los espacios deportivos de sus escuelas, niños y jóvenes cuenten con sitios en sus comunidades donde puedan practicar su deporte favorito, por lo que se debe gestionar ante los tres niveles de gobierno la construcción de más espacios.
Referente a los campos de futbol “Romero Manzo”, Mario Osuna Jiménez resaltó que este ha sido un semillero de futbolistas amateurs, por lo que felicitó a los directivos y los invitó a seguir promoviendo esta actividad.
El diputado estatal indicó que continúa con la entrega de apoyos económicos a Organismos de la Sociedad Civil y ahora toca el turno a las asociaciones que se dedican a la promoción del deporte en Tijuana.