*.- Resultó que estaba dormido, descansando
Tijuana BC 5 de agosto de 2014 (AFN).- Luego de que ciudadanos acudieran a las oficinas del regidor Felipe Ledesma para denunciar la presencia de un camello que aparentaba estar muerto en las instalaciones del Parque Morelos, personal del funcionario y de la Profepa acudieron al lugar para verificar lo denunciado.
El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Julio César Díaz Carrera, indicó que el dromedario no había muerto, si no que se encontraba durmiendo “al igual que todos los animales lo hacen”.
Señaló que este tipo de animales al dormir pareciera que mueren, ya que no cuentan con un horario determinado para despertar sino que descansan el tiempo que ellos lo deseen; “en caso de que les dé hambre o sed ellos se levantan, incluso pueden recostarse sólo 5 minutos y se vuelven a levantar, o sea no hay una forma específica de tiempo para su descanso”.
Indicó Díaz Carrera que personal de Profepa, así como del Ayuntamiento se trasladaron de inmediato al parque para atender la denuncia, realizaron una inspección rutinaria y se aseguraron que no se trataba de un deceso como se había indicado en la denuncia.
“Todo el tiempo es lo mismo, la gente nos avisa de alguna anomalía que notan en los animales y lo atendemos, sólo que en este caso están realizando una denuncia que no es cierta”, señaló el director de Simpatt.