Tijuana BC 5 de agosto de 2014 (AFN).- Con la finalidad de establecer las bases para una mayor colaboración y seguimiento al tema migratorio, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, recibió la visita de cortesía del embajador de El Salvador en México, Carlos Antonio Ascencio Girón.
Durante la recepción, Jorge Astiazarán señaló que Tijuana es una ciudad de migrantes y por lo tanto, debe de existir un alto nivel de compromiso y coordinación en política migratoria, además de generar la voluntad para atender de la mejor manera dicha problemática.
Mencionó el primer edil, que primero que nada, somos y compartimos la misma lengua y cultura y como gobierno municipal brindará toda la ayuda que se encuentre al alcance.
Por otra parte, Ascencio Girón manifestó el interés de su país por instalar una Oficina Consular Permanente de El Salvador en Tijuana, con el propósito de ampliar la capacidad de atención que se brinda a los migrantes y agradeció las atenciones otorgadas, mismas que reflejan la gran voluntad y disposición de colaborar con su nación.