Tijuana BC 5 de agosto de 2014 (AFN).- Con el propósito de reconocer a aquellos ciudadanos que cumplieron oportunamente con el pago del Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Tijuana rifó el día de hoy un automóvil Tsuru, último modelo, del cual se hizo acreedora la ciudadana Rosa Irene López López.
Con lo anterior, se cierra el ciclo de la Feria del Ciudadano Cumplido, a través de la cual el gobierno municipal entregó más de mil 300 regalos a quienes cumplieron con oportunidad el pago de dicho gravamen.
Esta tarde, se llevó a cabo el sorteo referido en presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Claudia Patricia Castañeda Frías, quien dio fe del evento realizado en el patio central de Palacio Municipal, el cual estuvo encabezado por el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno.
Mojica Moreno felicitó a la ganadora del automóvil, y dijo que es un ejemplo para todos los tijuanenses al cumplir puntualmente con sus obligaciones fiscales municipales; asimismo, explicó que en el mes de mayo inició la Feria del Ciudadano Cumplido, en donde se obsequiaron más de mil regalos, entre los que se encontraban aparatos electrodomésticos, línea blanca y utensilios para el hogar.
El funcionario municipal precisó que a partir del día 1 de agosto del presente año dio inicio la campaña de “cero multas y recargos”, que consiste en condonar el 100 por ciento de los cobros en multas y recargos causados por el retraso en el pago del Impuesto Predial, aplicable durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
Además, aplicarán el 80% de descuento a quienes paguen durante noviembre y diciembre. También condonarán el 50 por ciento de multas y recargos a quienes realicen convenios de pago mensuales, entre agosto y octubre.