Tijuana BC 5 de agosto de 2014 (AFN).-El subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arnulfo Guerrero León, dio a conocer que un adicto rehabilitado estudiará en Colombia el segundo nivel de Consejería en Adicciones, como resultado del apoyo del Gobierno del Estado y organizaciones civiles.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Guerrero León presentó el caso de éxito del adicto en recuperación, quien estudiará en Medellín, Colombia; esto es posible gracias a la coordinación con la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación Salud en Adicciones (FUERSA).
El funcionario estatal resaltó que Raúl Alberto García Gámez fue becado por la “Fundación Internacional Hogares Claret”, para cursar la segunda etapa de la Consejería en Adicciones, que consiste en el estudio de la Drogodependencia. Recordó además, que el 31 de enero y el 1 de febrero de este año, realizaron el Congreso Nacional de Adicciones en Playas de Rosarito, actividad que trajo como resultado esta beca.
El beneficiario permanecerá por tres semanas en el país sudamericano, recibiendo los estudios.
Por su parte, García Gámez manifestó que era reconfortante, después de vivir en las adicciones desde los 12 años de edad, ahora estar en esta realidad tan positiva, “es una muestra de que sí se puede rehabilitar de la drogadicción”.
El presidente de FUERSA, Marco Antonio Morales Nava, reveló que García Gámez es el primer bajacaliforniano en llegar a este nivel de estudios.