*.- Buscan llegar a un acuerdo los comerciantes de La Bufadora, para evitar despojo
Ensenada BC 21 de julio de 2014 (AFN).- El alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico sostuvo una reunión con los locatarios de La Bufadora para informarles que logró el establecimiento de una prórroga con el Juzgado Séptimo de Distrito; los comerciantes contaban con orden judicial de desalojo para el día de hoy.
Señaló Hirata Chico que se encuentra buscando alternativas para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas en el conflicto; además de manifestar su preocupación por la seguridad, respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos hacia los habitantes de Ensenada.
Por su parte, Jesús González Agúndez, secretario general del XXI Ayuntamiento, resaltó que a pesar de que el juez de Distrito dictaminó una nueva prórroga para el 19 de agosto, el gobierno municipal intenta ofrecer una solución definitiva a este problema y que “se erradique por completo la incertidumbre que ha imperado en los últimos meses”.
Finalmente, los representantes de los locatarios manifestaron su gratitud y esperanza al primer edil, para que se llegue a un acuerdo que evite el despojo de lo que ha sido su patrimonio de tantos años.
Suspenden desalojo en La Bufadora
Ensenada BC a 21de julio de 2014 (AFN).- Quedó sin efecto la orden de desalojo programada para el día de hoy, en el caso de los locatarios de La Bufadora, luego de que el primer edil de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, diera a conocer que se presentó una solicitud por escrito al Juzgado Séptimo de Distrito para que se considere una prórroga.
Lo anterior, después de la manifestación que realizaran los comerciantes de La Bufadora, para pedir al alcalde porteño que les apoyara a impedir ese operativo, programado para este lunes 21 de julio.
El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, puntualizó que el plazo de la prórroga se definirá a discreción del Juzgado y que el Gobierno Municipal se apegará a lo que se ordene.
González Agúndez explicó que la solicitud al Juzgado fue fundamentada en la imposibilidad física del XXI Ayuntamiento para ejecutar la orden de desalojo, es decir, que no cuenta con los elementos humanos y materiales para realizarlo.
Adelantó que mientras el Juzgado Séptimo de Distrito emite su respuesta, se buscarán alternativas de cumplimiento que eviten afectaciones para alguna de las partes involucradas en el conflicto.
El secretario general enfatizó que el XXI Ayuntamiento actuará en todo momento apegado a legalidad y a la justicia, como se ha estado haciendo hasta la fecha.