Mexicali BC 20 de julio de 2014 (AFN).- Baja California y Baja California Sur coordinan esfuerzos para acreditar a la península libre de tuberculosis bovina, y lograr que la región se encuentre libre de enfermedades, informó Belem Avendaño Ruiz, directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
Lo anterior, durante el primer encuentro en el que se busca instaurar las bases para la cooperación, que determinen las áreas de oportunidad y colaboración entre ambas entidades, se informó.
Avendaño Ruiz expresó que esta administración estatal busca trabajar a favor del sector productor de carne en el Estado, el cual es muy importante para la economía de la región, por lo que es prioritario mantener a la región libre de enfermedades que afecten la actividad.
La funcionaria destacó el esfuerzo que los representantes del área de las dos entidades ponen en el tema, así como del interés de los ganaderos, pues representa ventajas competitivas a nivel nacional contar con una zona limpia de padecimientos que afecten a la producción ganadera.
A la reunión asistieron funcionarios federales y estatales adscritos a ambas entidades.