Tijuana BC 19 de julio de 2014 (AFN).-El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado (Indivi) calcula que -a la fecha- alrededor de 340 mil familias requieren adquirir o mejorar su vivienda, por lo que creó el Programa de Subsidios para la Vivienda, con lo que buscan beneficiar a 20 mil familias durante el presente año.
Alejandro Monraz Sustaita, director de Indivi, encabezó este sábado la inauguración de la “Feria de la Vivienda 2014”, en la que dieron a conocer los subsidios y programas con los que cuenta el organismo inmobiliario; aunque explicó que éstos los podrán solicitar también durante la semana en cualquiera de las 15 oficinas con las que Indivi cuenta en la entidad.
Entrevistado al respecto, dijo que actualmente han integrado seis mil expedientes, de los cuales mil 200 han sido aprobados para que los beneficiarios obtengan su subcuenta y adquieran una vivienda.
Estos beneficios, recordó el funcionario estatal son para quienes no estén afiliados a algún tipo de seguridad social, ni coticen ante el Infonavit, y va dirigido a personas con un ingreso no mayor a 10 mil 200 pesos mensuales, que además no cuenten con un crédito hipotecario o con un apoyo de vivienda.
Asimismo, Monraz Sustaita señaló que en base al último censo de vivienda "Ingreso/Egreso" en la entidad, éste reveló que cerca del 64 por ciento de los hogares presentan un grado de deterioro, hacinamiento o necesidad de multiplicación de vivienda.
Además de que el 50% de la población es económicamente activa no afiliada, o sea que son trabajadores independientes que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no pueden solicitar un crédito Infonavit, “a ellos son a los que buscamos beneficiar”, subrayó Monraz.