Tijuana BC 18 de julio de 2014 (AFN).- El director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera, manifestó que se mantiene trabajando conforme a Derecho, "soy cuidadoso con mi labor", al ser cuestionado sobre una denuncia penal interpuesta en su contra, por abuso de autoridad.
En entrevista con AFN, el funcionario municipal explicó que esta denuncia fue realizada por una persona que es propietaria de una estructura que sirve como "brincolín" en el parque de La Amistad, el cual no cumple con ninguna medida de seguridad, "ni Bomberos ni Protección Civil avalaron las condiciones de seguridad".
Por lo anterior, la Sindicatura Procuradora le ordenó que –el “brincolín”- debiera de ser retirado del predio propiedad del Ayuntamiento, en este caso el parque referido, por lo que avisaron al propietario, quien en un principio se había comprometido a removerlo, "primero lo estaba desarmando, pero después lo volvió a armar ", refirió el funcionario.
Esta misma persona inconforme, fue notificada de manera oficial por el propio Díaz Carrera, a quien retó para que él mismo lo retirara, "me dijo que yo lo desarmara y que además hablaría con sus amigos periodistas para que me corrieran", reveló el director del Simpatt.
Al cuestionarlo sobre algún contrato que pudiera existir, para que no fuera posible que se le ordenara desarmarlo, el funcionario aseguró que no cuentan con documento alguno para que esta estructura deba de permanecer en esa zona, "ya tuve una mala experiencia legal, ahora soy muy cuidadoso para que no se repita", puntualizó Julio César Díaz.
El pasado día 15 del presente mes, fue interpuesta la denuncia referida ante el agente del Ministerio Público, por el presumible delito de abuso de autoridad, a lo que Díaz Carrera insistió en estar tranquilo, trabajando para tener mayores atractivos en los parques de la ciudad para los tijuanenses; y recuperando áreas que por años no eran utilizadas por los visitantes a esos centros de convivencia.