TIJUANA BC 9 de mayo de 2014 (AFN).- El síndico Procurador de Tijuana Arturo Ledesma Romo anunció que el próximo lunes 12 iniciará un operativo en la ciudad para revisar el estado de las luminarias que fueron instaladas por la anterior administración de Carlos Bustamante Anchondo.
En comunicado de prensa anunció que la intención es conocer con exactitud el estado en que se encuentran funcionando las 63,400 luminarias que forman parte del contrato que se celebró con la empresa Sola Basic.
En el operativo de inspección participará una Comisión integrada por personal jurídico y técnico de la sindicatura con la que pretende dársele mayor certeza legal al procedimiento que se sigue en torno a este caso. Además se busca garantizar a la ciudadanía el cumplimiento total del contrato por parte de la empresa mencionada
Ledesma Romo dijo que de acuerdo a datos que le fueron proporcionados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, del total de las 72,000 unidades de alumbrado público, la cifra mencionada corresponde al contrato y hasta ahora la dependencia estima que entre 8 y 10 mil luminarias están fuera de servicio, dato que pretenden corroborar en ese operativo.
Las acciones iniciarán a partir de las ocho la mañana desde Departamento de Alumbrado Público de la ciudad.