Sesionan integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Sesionan integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana

MEXICALI BC - domingo 19 de octubre de 2025 - AFN.
666

MEXICALI BC 19 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- En reunión de integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en su tercera sesión ordinaria, se aprobaron nueve acuerdos encaminados a fortalecer la coordinación institucional, la profesionalización policial y las acciones de prevención del delito en Baja California.

Uno de los puntos más relevantes fue la implementación del nuevo esquema de coordinación estatal en materia de seguridad, informó en comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo titular, Laureano Carrillo Rodríguez, fue nombrado Coordinador Estatal de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Carrillo Rodríguez encabezará la planeación estratégica y operativa de la seguridad en el Estado, impulsando una articulación más efectiva entre las corporaciones municipales, estatales y federales, además de optimizar los recursos y capacidades operativas a través del Centro Coordinador Operativo Estatal (Cecoe).

Durante la sesión también se aprobaron acuerdos para implementar el modelo homologado de justicia cívica, reforzar la capacitación continua del personal policial y dar seguimiento a las evaluaciones de control y confianza, relacionadas con la revalidación de la licencia oficial colectiva 186, garantizando que los elementos de seguridad actúen con profesionalismo, transparencia y compromiso social.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Multas y Recargos
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno de BC
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano