Tijuana BC 9 de mayo de 2014 (AFN).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Brenda Ruacho de Vega, aseguró hoy que a ninguna persona la han obligado para que apoye en los eventos que están organizando para recaudar fondos para la creación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en la región.
En el caso específico de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dijo que “supe de alguien que pidió 100 boletos para vender”, enfatizó.
Esta tarde, Ruacho de Vega encabezó una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores del concierto de Lorenzo de Monteclaro, el cual tendrá lugar el próximo 18 de mayo en las instalaciones de una conocida Villa Charra, ubicada en la zona del ex Ejido Chilpancingo.
En torno al evento, hizo saber que el lugar tiene una capacidad para ocho mil personas sentadas, por lo que esperan tener un lleno, las ganancias se canalizarán al 100% para reunir los 130 millones de pesos necesarios para que se designe la entidad para la edificación de un CRIT.
Cuestionada sobre algunas versiones que señalaron molestia entre elementos de la Policía Ministerial en el estado, por la supuesta obligatoriedad para la venta de boletos para el evento en mención, la Primera Dama refirió que la sociedad se ha involucrado de manera voluntaria, por lo que también han pedido al personal del Gobierno del Estado que se unan.
En el caso de la PGJE, dijo que se les solicitó que colaboren, pero voluntariamente, al igual que los organizadores del evento, una Asociación Charra de la ciudad y los propietarios del Lienzo Charro, sede del espectáculo musical.
Sobre la cifra recaudada a este día, reconoció que van bajos: “llevamos una tercera parte”, la fecha límite para el cierre de recaudación es el próximo 2 de agosto del presente año, día en el que organizarán eventos masivos para llegar a la meta, anunció.