*.- Se requieren 140 mil pesos mensuales para apoyar a las familias en su lucha contra el cáncer.
Tijuana BC 8 de mayo de 2014.-Teniendo como marco y tema “Día de las Madres “, integrantes del Patronato del Hospital General de Tijuana, realizaron un bazar cuyo propósito fue el de beneficiar a los niños que luchan contra el padecimiento del cáncer, logrando recabar la suma de 32 mil pesos para esta noble causa.
La presidenta del Hospital General de Tijuana, Doctora Gloria Monforte de Valenzuela, mencionó que estas actividades de recaudación de fondos, permiten beneficiar a las familias de escasos recursos económicos que son atendidas en el Servicio de Oncología Pediátrica de esta unidad médica.
Señaló la doctora Monforte, que el Hospital General de Tijuana requiere un promedio de 140 mil pesos para cubrir gastos en medicamentos, insumos, estudios especializados, así como despensas, transporte y hospedaje.
Por lo anterior dijo, anualmente se realizan diversas actividades para recaudar fondos y continuar apoyando tanto a los menores en tratamiento oncológico, como a su familia.
En lo que se refiere a la Casa Estancia, dio a conocer que aún se requieren 300 mil pesos para concluir su construcción, motivo por el cual invitó a la comunidad a realizar donaciones económicas a esta asociación civil, cuyo monto recaudado se destinará al 100 % para alcanzar este objetivo.
Por otra parte, dijo que actualmente el Patronato cubre el hospedaje de 6 familias de escasos recursos económicos que provienen de otros municipios, y con la construcción de la Casa Estancia se espera beneficiar a 16 familias más. "Estos esfuerzos-subrayó, evitarán el abandono del tratamiento, ya que la falta de recursos económicos, no debe ser un impedimento para que el niño gane la lucha contra el cáncer”.
Al hablar sobre los Registros del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, dijo que estos señalan que 50 menores se encuentran en tratamiento activo y 135 en vigilancia, siendo leucemia, linfomas y tumores cerebrales los diagnósticos más frecuentes.
La doctora Monforte hizo una invitación a las personas interesadas a realizar donaciones económicas o en especie, apoyando esta causa. Para mayores informes pueden llamar a las oficinas del Patronato del Hospital General de Tijuana al teléfono 634-39-88, las cuales se encuentran en el área de sótano de dicha unidad médica, aseguró la Presidenta del Patronato que todas las donaciones son destinadas a los pacientes más necesitados, dando transparencia en el manejo de los recursos.
Gloria Monforte agradeció a todas las personas que participaron en el Bazar "Día de las Madres", donde (gracias a las donaciones) se vendió ropa, comida, artículos para el hogar y servicios de estética.