TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y el Presidente Municipal Jorge Astiazarán Orcí firmaron convenios para combatir la pobreza extrema y la falta de alimentación en la ciudad.
Dicho convenio tiene como objetivo el coordinar las acciones entre las secretarías de Desarrollo Social tanto del gobierno Federal, como del Estado, y del municipio, para brindar una cobertura más amplia, logrando que el mayor número de personas accedan a estos programas.
El secretario de desarrollo social municipal, Xavier Camarena Salinas dijo que se espera que el presupuesto para trabajar en dicho rubro sea mayor al aprobado el año pasado de 150 millones de pesos.
Asimismo comentó que se pretenden instalar comedores comunitarios y promover la creación de huertos familiares de las zonas detectadas con mayor índice de falta de recursos alimenticios entre las que se encuentra los polígonos de La Presa, El Niño, San Antonio de los Buenos, entre otras.
Por su parte el alcalde se mostró convencido de que dicha colaboración ayudará a traer más recursos por parte de la federación para los ciudadanos tijuanenses que viven en condiciones de pobreza extrema.
En tanto que el delegado de Sedesol se comprometió a trabajar en coordinación para impulsar las acciones del gobierno municipal en apoyo a la Cruzada Nacional contra el hambre, y buscar las herramientas precisas para erradicar esta problemática de la localidad.
A la firma del acuerdo asistieron, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; y de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; la mayoría de los titulares de las delegaciones de Tijuana, así como los regidores del 21 Ayuntamiento.