MEXICALI BC 26 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Los siete velatorios con los que cuenta el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encuentran distribuidos por todo el Estado, sumados a un módulo de atención en Playas de Rosarito, atienden anualmente a 3 mil 200 familias en promedio.
Héctor Rivera Valenzuela, director de DIF Baja California, comentó que los velatorios ubicados en Mexicali, Poblado Guadalupe Victoria, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín y en el módulo de atención rosaritense, ofrecen a las familias una atención de calidad con precios accesibles ante la pérdida de algún familiar.
“Tenemos la encomienda, por parte del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de ofrecer el apoyo que sea necesario para las familias que han perdido algún miembro de la familia; en velatorios se ofrece un servicio profesional y de calidad, ya que comprendemos el difícil momento por el que están pasando” añadió.
Rivera Valenzuela señaló que algunos de los servicios que se ofrecen son orientación para la realización de trámites legales, levantamientos de cuerpos, embalsamamiento, traslados vía terrestre en el Estado, así como la gestoría para traslados fuera del Estado o del País.
Agregó que aquellas familias que por su situación económica le es imposible afrontar el gasto económico que la muerte de un familiar trae consigo, la institución cuenta con apoyos para que paguen lo menos posible, inclusive con una exención del cobro de ser necesario, todo ello previo estudio socioeconómico.
Mencionó que velatorios ofrece atención las 24 horas de día los 365 días del año, con excepción de las instalaciones ubicadas en San Felipe, Guadalupe Victoria y Rosarito.