TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Actualmente hay una reserva de alrededor de mil 500 vacunas contra la influenza, mismas que están destinadas a los grupos vulnerables de la población informó Héctor Zepeda Cisneros jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana.
Mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, así como diabéticos son la prioridad del sector salud con respecto a la influenza.
Zepeda Cisneros dijo que a unas semanas de que termine la temporada de invierno los casos existentes están siendo debidamente atendidos ya que se tienen los antibióticos necesarios.
El funcionario fue entrevistado en el marco de la entrega de constancias a 36 personas por haber tomado el curso de primeros auxilios para ayudar a personas accidentadas o atrapadas en algún casos de emergencia.
En torno a esta capacitación que recibieron diferente personal de rescate el jefe de la Jurisdicción mencionó que los primeros minutos posteriores a un accidente son de vital importancia para los lesionados, debido a que puede caer en paro cardíaco y sí el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral.
El doctor informó que mensualmente se estarán capacitando alrededor de 30 personas de estos cuerpos, a la vez que ellos capacitan a más compañeros para replicar los conocimientos y brindar una mejor atención a las personas involucradas en accidentes o catástrofes.
Estuvieron presentes también Antonio Rosquillas Navarro director de Protección Civil del Estado, y el Director del Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Venegas.