MEXICALI BC 29 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El subsecretario Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio a conocer el programa de Buzones de Denuncia Anónima, que serán instalados en centros escolares de Baja California para fomentar la participación de niños e identificar problemas de abuso escolar.
“El fomento de la denuncia ciudadana debe ser desde temprana edad, una cultura enfocada a la participación activa de la sociedad es la que buscamos generar en los hombres y mujeres del mañana, por eso es que implementamos esta medida para detectar posibles abusos entre estudiantes y darle la debida atención en conjunto con personal docente y padres de familia”, dijo Sotomayor Amezcua.
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó un concurso de dibujo. en donde estudiantes plasmaron su sentir ante los casos de "Bullying" (Abuso Escolar), y se entregaron reconocimientos a los primeros lugares.
Sotomayor señaló que las consecuencias de un niño que presenta daños psicológicos por abuso escolar pueden ser de por vida si no son tratados a tiempo, por lo cual es clave crear un frente común para atender de forma integral este tipo de problemas sociales.