TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2014 (AFN).-Miles de fieles católicos celebraron ayer los 50 años de fundación de la Diócesis de Tijuana, en una misa oficiada por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, acompañado de 15 Obispos y centenares de sacerdotes y autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En punto de las 18:00 horas, alrededor de cinco mil fieles se reunieron en el Auditorio Municipal de esta ciudad, para participar en la celebración de las “Bodas de Oro” de la ahora Arquidiócesis, con la magna Misa de Acción de Gracias en la que estuvieron presentes miembros de la Iglesia Católica de varias partes del país y del otro lado de la frontera.
La celebración fue encabezada por el representante del Papa en México, además del obispo que antecedió a Rafael Romo Muñoz, Emilio Berlié Belaunzarán, en tanto que entre los fieles estaban presentes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, además del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
En su homilía, Christophe Pierre recordó la misericordia del Señor y todo lo que ha hecho por los fieles: "Esta iglesia de Tijuana se ha ido desarrollando como comunidad de esperanza y fe", dijo ante los presentes, lo que provocó el aplauso de ellos y los invitó a hacer la oración que Jesús dirigió una vez al Padre.
Asimismo, realizó una reflexión para edificar “un presente más humano, pero también un futuro de esperanza para las generaciones venideras, porque en la tarea evangelizadora hay mucho qué hacer; no podemos quedarnos esperando a que los demás lo hagan", dijo en referencia a lo que les ha mostrado con el ejemplo el Papa Francisco.
Al finalizar sus palabras, pidió a los tijuanenses brindar un aplauso a Berlie Belaunzarán.
Por su parte, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo agradeció la presencia de todos los líderes de la grey católica y en especial la del Nuncio y pidió a los presentes no olvidarlas, ya que todos forman parte de la Iglesia.
Durante la reunión se entregaron medallas de reconocimiento a laicos y obispos por su desempeñó en la Diócesis, entre éstos al Gobernador del Estado y su esposa Brenda Ruacho de Vega, así como también al Primer Edil.
Durante la reunión se entregaron medallas de reconocimiento a laicos y obispos por su desempeñó en la Diócesis. Así como al Gobernador del Estado y su esposa Brenda Ruacho de Vega, así como también al Primer Edil.