TIJUANA BC 24 DE ENERIO DE 2014 (AFN).- Con la presencia del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí quedó instalada formalmente la Comisión Regulatoria de Bebidas Alcohólicas del 21 Ayuntamiento de Tijuana, acción protocolaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
La comisión será encabezada por el regidor Francisco Javier Hernández Vera; Jorge Arturo Escobar Sánchez fungirá como secretario de la misma y Francisco Javier Mercado Flores como secretario técnico, designaciones propuestas y votadas hoy mismos.
Fue a las 13:45 horas cuando el alcalde municipal dio por clausurada y formalizada la instalación de la Comisión ante los presentes.
El presidente de la comisión dijo que se realizarán actividades para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, mismas que están pensadas para prevenir futuras adicciones a sustancias más agresivas.
Además Hernández Vera mencionó que las consecuencias sociales son graves, de tal manera que se debe trabajar urgentemente aplicando medidas precoces, con niños y adolescentes.
Por su parte Astiazarán Orcí expresó que se debe regular responsablemente la venta de bebidas alcohólicas, para que estas no lleguen a la sociedad vulnerable.
El munícipe felicitó también a la Comisión por la realización y próxima implementación del programa “Sistema Integral de Prevención ¡Tijuana Alerta!” el cual dijo es un modelo de gestión y desarrollo que pretende lograr un trabajo articulado y responsable con los establecimientos que comercializan este tipo de bebidas, a la vez que implementa acciones con las que se aumente la percepción sobre los riesgos que convella el consumo de alcohol por parte de los menores.