TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La reparación de la calle Ermita Sur, perteneciente a la delegación La Mesa, estará lista para el próximo mes de febrero, señaló el delegado municipal, Manuel Trasviña Pérez; esto tomando en cuenta que desde la pasada administración se esperaba estuviera concluida a más tardar en noviembre de 2013.
Por esos dos meses de retraso, el delegado informó que desde que empezó su administración tomaron la situación con responsabilidad, por lo que han estado en constante diálogo con vecinos y comerciantes de la zona, ya que reconoció hay molestias por parte de los mencionados.
Sin embargo, dijo, la mayoría han entendido que el problema no es debido a la falta de interés, sino de cuestiones técnicas.
Trasviña Pérez dijo que el motivo por el cual la obra se ha visto retrasada, es debido a que no se tuvo en cuenta lo desgastada que estaba la tubería, misma que al realizar las obras de reencarpetado se descubrió que la vida útil de la misma ya había caducado, surgiendo la necesidad de reponerlas, y debido a que los tubos son comprados en el exterior, la demora aumenta.
El funcionario agregó que los contratistas encargados de la obra les han dicho que se está trabajando para finalizar la obra de la Ermita Sur en un plazo de tres semanas.
Por otra parte, Manuel Trasviña dijo que con referencia a la avenida Campos, se estará entregando también en los próximos días, obra que tuvo un costo de alrededor de siete millones de pesos, la cual facilitará el acceso a la Clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).