Pedirán que Ayuntamientos abran verifi-centros
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Pedirán que Ayuntamientos abran verifi-centros

TIJUANA, BC - sábado 18 de enero de 2014 - AFN .
1545
TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El diputado Local, René Mendívil Acosta informó que sería deseable que los municipios ofrezcan el servicio de verificación de vehículos, por lo que este tema será planteado en las mesas de diálogo que deberán llevarse a cabo después de que propusieron los 100 días de prórroga en la la obligación de acudir a los verificentros que operan.
 
Explicó que la intención es que se analice la posibilidad de que se abra la opción de fungir como “verificentros” a otras empresas, talleres mecánicos y a los propios ayuntamientos, con la intención de que la ciudadanía tenga más opciones que las actuales.
 
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, asistió esta mañana a la reunión semanal de la “Alianza de Transportistas”, en la que sus anfitriones mostraron su agrado de que se haya desvinculado la obligación de llevar el comprobante de la verificación vehicular al  momento de realizar el canje de placas, durante el tiempo referido.
 
Asimismo, los transportistas le pidieron al Legislador que interceda a su favor para que en los centros citados les reconozcan los documentos expedidos por la autoridad municipal, sobre la revisión mecánica a la que se someten semestralmente, para que con dicho comprobante no se les cobre por cumplir con la verificación en cuestión.
 
Mendívil Acosta, destacó que con la decisión en el Pleno del Congreso, de buscar ese “periodo de gracia” de 100 días, quienes decidan acudir después de haber revisado su vehículo, podrán recibir un descuento del 12% en su canje, lo cual dijo es un tema que beneficiará la protección al ambiente y no será simplemente recaudatorio.
 
 
Enfatizó que este tipo de medidas y estímulos son los necesarios para el cuidado del medio ambiente, asimismo reveló que se puso en la mesa de discusión la necesidad de que los ayuntamientos inicien un proceso de certificación para que sean ellos los que también presten el servicio, por lo que además de atender el transporte público, verifiquen las unidades oficiales y a los particulares, con la intención de que amplíen los ingresos en sus arcas municipales.
 
Con lo anterior, recordó que se podría atender la demanda que han externado los sectores productivos en la entidad, para que exista un mayor número de verificentros, además de los talleres que cuentan con certificaciones, para qué también participen, con la intención de privilegiar el cuidado al ambiente, ya que al incrementarlos en número, se inhibirán las demoras actuales para la verificación y se podría reducir los costos.
 
Pide respeto para ex candidato
Sobre las declaraciones vertidas el día de ayer, por el ex candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, en el sentido de que un grupo de colaboradores priístas del Gobierno del Estado quiere “tomar el control” de su partido, el también  ex Presidente del PRI en la entidad, dijo enfático que en este momento no hay una convocatoria para iniciar el proceso interno en su partido, por lo que señaló que se debe de ser respetuoso de los tiempos.
 
Pero precisó que como ex candidato, Castro Trenti merece respeto, por lo que reflexionó el día de ayer, ya que él (FCT) conoció desde adentro lo que se vivió en el proceso electoral pasado y sus razones debe de tener para haberlo manifestado.
 
Por otro lado, recordó que si Carlos Barboza Castillo aspira a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE), también debe de ser respetuoso de la libertad de expresión de cualquier militante del partido.
 
Sobre los señalamientos de que colaboradores de Francisco Vega de Lamadrid quieren tomar el control del PRI, Mendívil precisó que no lo dijo el ahora Embajador, sino el propio gobernador, ya que cuando les tomó la protesta así lo reveló: “Yo creo en la palabra del Gobernador y él dijo que ellos eran los que lo habían acompañado en su campaña”, por lo que insistió en su postura de que Castro Trenti no lo había señalado e invitó a que se le cuestione al Ejecutivo sobre su dicho.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano