TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La aportación de los ciudadanos con el pago del impuesto predial, permitió que Seguridad Pública Municipal cuente con 102 patrullas para reforzar la vigilancia en la ciudad y disminuir los índices delictivos sobre todo de robo a casas habitación, según se dio a conocer durante la reunión de elementos de esta corporación con dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) quienes se comprometieron a trabajar unidos y coordinados por Tijuana.
Con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y los consejero representantes de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco) se abordaron los principales temas que preocupan a los ciudadanos y acordaron llevar a cabo estrategias en conjunto por una Tijuana mejor.
La educación vial es una de las problemáticas urgentes, dijo el secretario de seguridad pública, planteando realizar talleres para menores en la Plaza Río.
Otra de las acciones a efectuarse será la presencia policiaca en las calles de la ciudad, lo cual ayudará a prevenir los delitos de alta incidencia como lo son los robos a casa habitación y los accidentes automovilísticos.
Lares Valladares puntualizó que gracias al pago del predial por parte de los ciudadanos, se logró sacar a la calle 102 patrullas, siendo la primera instancia beneficiada por la recaudación de dicho impuesto.
Por su parte el presidente de la Canaco Karim Chalita Rodríguez expresó a nombre de la Cámara, estar listos para empezar a trabajar en coordinación con la Policía municipal en la prevención del delito.