TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Debido a la necesidad de utilizar facturas electrónicas de manera obligatoria a partir del primer día del año en curso, surgió la empresa local “iTimbre”, Proveedor Autorizado Certificado (PAC) por Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la región.
Ernesto de la O, representante de “iTimbre” en entrevista con AFN, informó que debido a los cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde 2004 algunas empresas grandes iniciaron con el sistema referido, pero a partir de este año, como se anunció con anticipación es obligatorio que todos los contribuyentes se apeguen al nuevo formato.
Explicó que se trata de realizar las mismas facturas que anteriormente eran impresas, en una página de internet, sólo con la diferencia de agregarle un “timbre” digital, proporcionado por una PAC, para que el SAT en tiempo real esté enterado de lo que se vende y compra, así como lo que será deducible entre los contribuyentes.
Con esta nueva herramienta, según dijo De la O, el Gobierno pretende contar con una fiscalización en tiempo real, además de provocar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones hacendarias en tiempo y forma a través de un sistema seguro, ya que sus servidores e instalaciones fueron certificados, para evitar alguna violación a la red.
Desde hace tres años se crearon las “PAC”, de las cuales existen alrededor de 67 a nivel nacional y “iTimbre” es líder en la entidad al brindar atención personalizada a quienes estén interesados en cumplir con la ley fiscal, ofreciendo un “software” y capacitación, además de soporte técnico.
El proceso es sencillo, abundó el entrevistado, se utilizan los mismos datos que se acostumbraba en las facturas anteriores, sólo antes de finalizar el llenado en una computadora, se debe de agregar un timbre digital, el cual se les proporciona al contratar sus servicios, “son una serie de dígitos en cadena”, los cuales son irrepetibles.
Para poder obtener este nuevo sistema, los contribuyentes deben de llamar para una cita al teléfono de oficina 448-1224, o directo a los celulares 044-664-202-1601, con Elsa Salazar o al 044-664-274-4966, de Ernesto de la O.
Asimismo, si desean se parte de la empresa pueden acudir profesionistas que manejen la facturación y las relaciones publicas, ya que en la actualidad es un mercado con gran demanda y un nicho de oportunidades.