TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Con respecto al programa de concientización sobre los beneficios de la alimentación exclusiva de leche materna en recién nacidos hasta los seis meses, las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California informaron que estarán disponibles en los Hospitales Generales departamentos especializados la asesoría y capacitación a las madres de familia.
De la misma forma se dio a conocer que las mujeres que se acerquen a dichos departamentos serán canalizadas al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que se les pueda inscribir en un programa de control y vigilancia para el sano desarrollo de su bebé.
Ante esta campaña Miguel Antonio Osuna Millán secretario de Salud del estado, dijo que todas las actividades relacionadas, son con el objetivo de lograr aumentar la conciencia de la importancia de ofrecer el seno materno a los recién nacidos.
La leche materna protege contra las enfermedades más comunes como gripas y problemas estomacales, además de ser un anticonceptivo natural para las propias madres, agregó Osuna Millán.
Manifestó que mientras no haya una indicación por parte de un médico especializado, al bebé se le debe alimentar con leche materna.
Para que la campaña tenga el éxito adecuado el personal médico también recibirá capacitación, la cual deberán transmitir a las madres y familiares de los bebés, en las diferentes unidades de atención médica pertenecientes a la Secretaria de Salud.