Luna llena puede provocarnos insomnio
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Luna llena puede provocarnos insomnio

OAXACA DE JUÁREZ - domingo 28 de julio de 2013 - AFN/adnsureste.info.
2544

OAXACA DE JUÁREZ 28 DE JULIO DE 2013 (adnsureste.info).- La luna llena puede provocarnos insomnio, según una investigación que muestra una de las evidencias científicas más convincentes sobre la asociación que hay entre los ciclos lunares y los del sueño.

En estudio publicado por la revista Current Biology, los científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, han confirmado que los ciclos lunares y los comportamientos del sueño humano están conectados, publicó el portal ABC.es.

Pese a las comodidades de la vida moderna, los seres humanos aún responden a los ritmos geofísicos de la luna. “La luna nos influye poderosamente”, señala Christian Cajochen, quien lideró el equipo de científicos que realizó la investigación.

Tras analizar el comportamiento del sueño en 30 voluntarios, se demostró que la calidad del sueño se alteraba durante los ciclos lunares.

Así, cuando hay luna llena, la actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo se redujo en 30 por ciento, los voluntarios tardaban cinco minutos más en conciliar el sueño y en general dormían 20 minutos menos.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano