MÉXICO DF 26 DE JULIO DE 2013 (lasillarota.com).- Luego de felicitar al equipo de futbol Los Xolos de Tijuana por ganar el campeonato de apertura 2012, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se la juega con la Selección Mexicana y pidió un voto de confianza para el llamado Tri para dar un mejor desempeño en los próximos partidos.
En el escenario fue el patio Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde la mañana de este viernes el primer mandatario de la nación recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Xolos, encabezado por el dueño del equipo, el priísta Jorge Hank Rhon.
"Estamos, hoy los mexicanos, muy animados y esperanzados, que no obstante los momentos difíciles que ha enfrentado nuestra Selección Nacional en las últimas semanas y meses, confiamos y convoco a que le demos un voto de confianza a la Selección y que nos la juguemos con México y tengamos plena confianza en México en este momento adverso que han vivido", subrayó.
Ahí, el titular del Ejecutivo dijo que a partir de un “cambio” confiamos que lo haga en el proceso de calificación que viene por delante (para el campeonato mundial en Brasil 2014), y que dijo, tengan un gran desempeño.
“Todos los mexicanos tenemos la confianza y esperamos que se logre este primer paso y objetivo de participar en esta competencia mundial y tener ahí un gran desempeño”, sostuvo.
Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; del dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena; y del secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; Peña Nieto recalcó que "el Presidente de México se la juega con la Selección Nacional", y señaló que ahí participan jugadores de varios equipos de la liga mexicana de fútbol y que además de su actitud personal, su contribución a la Selección Nacional, "también saben que llevan a cuestas el nombre y la confianza de todo un país".
A los Xolos de Tijuana les felicitó, aunque –dijo- le hayan ganado al Toluca, su equipo favorito cuando era gobernador del Estado de México, pero atajó y dejó en claro que como Presidente le va a todos los equipos mexicanos y en especial a la Selección Nacional.
De Los Xolos, dijo, ellos son el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando se pone por delante corazón, mente y espíritu de lucha en todo lo que se hace.
"Deseo que ese espíritu sea el que anime como habito la vida a todos los mexicanos", recalcó.