TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Alegres, entre gritos, porras, divididos en equipos, con disfraces y maquillajes, niños y jóvenes con discapacidades participaron en la clausura de los cursos de verano Espacio Diferente 2013, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en las instalaciones del Parque Arcoíris en la Tercera Etapa del Río.
Josué Vargas Cobián, director del centro, agradeció el apoyo de alumnos de la UABC, personal de DIF estatal y voluntarios, para trabajar durante las tres semanas del curso, en el cual se brindó la atención a 130 pequeños y adolescentes con edades entre los seis y 16 años, en un proyecto que debe seguir aunque llegue una nueva administración estatal, en beneficio de cientos de familias que enfrentan estos problemas de salud.
Señaló que la atención que se brinda a los menores no sería integra y no se lograría el objetivo central, que es lograr la convivencia de los participantes, aprender y divertirse, si no fuera porque cuentan con el total respaldo de los padres y demás familiares.
"Más que trabajar, somos nosotros quienes aprendemos de ellos, y no son discapacitados sino niños y niñas que quieren salir adelante, que quieren ser felices y hacer travesuras", comentó Vargas.
Por su parte, Miguel Ángel Cadena, en representación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), expuso que los estudiantes, 70 en total este verano, cumplen con su servicio social de 300 horas, y lo hacen de la mejor manera, que es directamente con las personas que los necesitan en su preparación como futuros médicos.
Los participantes bailaron, cantaron y se divirtieron con diversos juegos y números musicales, y cada uno de ellos contó con la asistencia de un estudiante universitario que le sirvió de apoyo en las actividades, con lo cual se dieron por concluidas las jornadas.