TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2013 (AFN).-Un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más humano, con calidez y servicio, se ofrecerá en corto plazo a los derechohabientes de la entidad, así lo manifestó el delegado Roberto Alcides Beltrones Rivera, por lo que se continúa trabajando y creando nuevos formatos para realizarlo.
Esta mañana, el Delegado del IMSS en Baja California, ante industriales dio a conocer el programa denominado como “Sipare” (Sistema de Pago Referenciado), con lo que se podrán hacer las contribuciones obligatorias de los patrones a través del internet.
Asi mismo, informó que los pacientes que necesitan de varias dosis de medicamento por determinado tiempo, ya podrán obtener una receta que tendrá mayor vigencia, esto con la intención de no tener que pasar a consulta solo para que les den un documento.
Destacó el funcionario federal que en la actualidad se tiene un 98% de efectividad en el surtido de recetas médicas, por lo que consideró como satisfactorio, además enfatizó que se está trabajando para que los prestadores de servicio tangan una mejor actitud a los pacientes, por lo que subrayó que se quiere llegar a contar con un IMSS más humano.