TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El "estreno" oficial con un evento de gran nivel, del Centro de Convenciones de Baja California, conocido como "Baja Center", será con la realización del XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, programado del 7 al 9 de agosto de 2013.
Mariano Escobedo Lavín, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, anunció la realización del evento en el cual esperan a 500 asistentes ya confirmados, y por lo cual se estima dejará una derrama económica de al menos cinco millones de] pesos para los tres días de actividades.
Este congreso nacional, dijo, es el primero de "gran nivel" que utiliza dicha sede, y por lo cual se mantiene la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno, los operadores y prestadores de servicios en esta ciudad y en Playas de Rosarito.
En la conferencia estuvieron además el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velazco; el presidente de Cotuco Rosarito, Armando Carrasco; Gabriel Camarena, presidente del Baja Center; y José Luis Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste.
"No tiene precio"
Tras referir que la promoción que se dará a la ciudad con el evento, lo cual "no tiene precio", Tintos Funcke afirmó que el congreso en cuestión logrará posicionar a Tijuana como sede de eventos de gran magnitud, con un centro de convenciones de primer mundo y una organización que dejará en claro que aquí se pueden realizar este tipo de eventos de alto nivel de carácter nacional e internacional, como sólo se ofrecía en sedes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por citar algunas.
Esto fue posible, agregó, por la labor de promoción que realizaron tanto el gobernador José Guadalupe Osuna Millán como los gobiernos municipales y sus comisiones en la materia. Se espera que a la inauguración oficial del evento, programada para el jueves 8, acuda la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló el funcionario estatal.