ENSENADA BC 24 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Ante miles de feligreses, el padre Ignacio Cortés Álvarez conocido como "Nachito" fue despedido este miércoles en la Catedral de Ensenada, en misa presidida por el obispo Rafael Romo Muñoz.
Adultos y niños, que asistieron a la ceremonia no pudieron contener las lágrimas, y lamentaban el trágico suceso que le llevó a perder la vida.
Sobre el féretro se colocó la una sotana que usaba el padre en ceremonias especiales, y que utilizó al cumplir 25 años como sacerdote
Al término de la ceremonia, fue escoltado por un enorme cortejo fúnebre, que recorrió alrededor de cuatro kilómetros hacia el Panteón Jardín Modelo, lugar donde descansarán sus restos.
El padre fue asesinado la noche del domingo en un aparente asalto en la casa parroquial de la iglesia “María Auxiliadora”, ubicada en el Poblado de El Sauzal, unos 13 kilómetros al norte de Ensenada.
El arzobispo de Romo Muñoz reiteró su deseo porque el caso sea esclarecido y se proceda de acuerdo con la ley, en contra sus agresores.
Lo lamento mucho -manifestó- el Arzobispo " pues era mi amigo y un hombre de bien".