MEXICALI BC 28 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Guillermo Rafael Gómez Escalante, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum), anunció la proyección de dos nuevos fraccionamientos con alrededor de mil 200 lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y la colonia Orizaba, destinados a familias que no cuentan con acceso a créditos del Infonavit.
Gómez Escalante explicó que el esquema busca atender a quienes trabajan en empleos informales —como vendedores en tianguis o personas que ofrecen servicios domésticos— y que tradicionalmente han quedado fuera de los programas de vivienda.
Los terrenos, equipados con drenaje, electricidad, alumbrado público y vialidades asfaltadas, se ofrecen bajo un esquema de pago accesible: un anticipo del 10% y mensualidades de alrededor de 2,200 pesos durante diez años. El costo total por unidad oscila entre 225 mil y 250 mil pesos.
El funcionario estuvo presente en la entrega reciente de 32 títulos a personas que viven en colonias como Finca los Jazmines, Real Victoria y Villa de Alarcón en compañía de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
El Fidum, creado en 1998 con reservas territoriales transferidas del gobierno federal al municipio, se sostiene con ingresos propios derivados de la venta de terrenos, lo que le permite reinvertir en nuevas áreas y servicios.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN