Convocan a marcha pacífica para exigir justicia por el niño Vicente, en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Convocan a marcha pacífica para exigir justicia por el niño Vicente, en Mexicali

MEXICALI BC - miércoles 6 de mayo de 2026 - AFN.
764

MEXICALI BC 6 DE MAYO DE 2026 (AFN).- Juan Carlos, padre del niño Vicente, de 3 años de edad quién falleció al interior de un vehículo el pasado 2 de mayo en el fraccionamiento la Rioja en Mexicali, convocó a una marcha pacífica el próximo sábado 9 de mayo a las 9.00 horas.

Al respecto, explicó que la marcha se llevará a cabo antes del inicio de la audiencia contra Roxana, su expareja y madre del menor, a quién la fiscalía estatal le imputa el delito de homicidio por omisión con dolo eventual en contra de su hijo.

Mediante un video en redes sociales indicó que el objetivo de la manifestación es la exigencia de que la madre del menor reciba la máxima pena. 

Durante la audiencia del martes 5 de mayo, el juez de control Rogelio Martínez impuso a Roxana prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y la audiencia de vinculación a proceso será el sábado a las 10.00 horas en el Centro de Justicia de Río Nuevo en Mexicali.

“Lamentablemente me pasó a mí; yo sé que a lo mejor hay muchos otros papás que les ha pasado lo mismo, a esos papás y la población en general los invito a esta marcha” expresó el padre de familia, quién indicó que el lugar de la marcha aún está por definirse.

Alrededor del mediodía del pasado sábado 2 de mayo, el menor Vicente fue encontrado sin vida tras ser “olvidado” por su madre en el interior de su camioneta; el menor permaneció alrededor de 12 horas sentado en la silla especial para infantes, donde murió debido a un golpe de calor.

De acuerdo con la información del caso, la madre del niño habría llegado a su casa la noche del viernes, acompañada del menor, tras acudir a un convivio familiar, donde supuestamente ingirió bebidas alcohólicas, y “olvidó” bajar al menor, quien presuntamente se había quedado dormido en el trayecto; fue hasta el mediodía del sábado que la mujer despertó y tras buscarlo en su recámara, fue a la camioneta donde finalmente lo halló, pero ya sin vida.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano