MEXICALI BC 1 DE MAYO DE 2026 (AFN).- La senadora Julieta Ramírez Padilla dijo que el gobierno de Estados Unidos debe compartir información con la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de contar con pruebas y una investigación bien ejecutada contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, señalados de presuntamente estar vinculados con el narcotráfico.
De visita en Mexicali, indicó que a nadie se está protegiendo, sólo se pide que las investigaciones se realicen en el marco de la ley y marco regulatorio respetando la soberanía nacional; así también, que esta situación es aprovechada por otros actores políticos para “magnificar y amplificar” el mensaje, tratando de “perjudicar el movimiento de la cuarta transformación ante los ciudadanos, son muchos intereses y detractores vigentes”.
Ramírez Padilla recordó cómo, al comienzo de año, fue víctima de una campaña de difamación y desinformación por parte de algunos medios locales y nacionales, en relación al supuesto retiro de su visa estadounidense, la cual enfrentó viviendo en carne propia el problema.
Cuestionada sobre algunos “adelantados” en participar en la contienda interna de Morena, en busca de la candidatura por la gubernatura en 2027, dijo: “serenos morenos”, tras considerar que el pueblo de México es más exigente e informado, por lo que se pide congruencia, y ello significa poner la unidad del movimiento por encima de los intereses personales; y a quienes se prestan a estas campañas sucias, les pidió actuar bajo los principios del movimiento, pues “lo que menos debemos hacer es responder con guerra sucia”.
Respecto al congreso de Baja California, anunciado como el más caro del país por parte de la entonces dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde; y por la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la senadora señaló que los actuales legisladores evidenciaron cómo las estructuras legislativas, durante años engrosaron “estratosféricamente” la burocracia.
“Qué pasaba, un diputado con el tiempo asignaba sueldo altos a sus cuates, parientes, y después los basificaba, con un salario de más de 100 mil pesos, y por ello es como se convirtió en el congreso más caro”, refirió Padilla Ramírez.
Reiteró que ella no fue quién ordenó la colocación mantas y pintas de bardas en los municipios, al insistir que “fue una guerra sucia” en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia, con las mismas fotos que durante días circularon en redes y medios, las cuales “son viejas”, aunque dijo saber quién ordenó la colocación de dichos anuncios, pero que decidió no presentar una denuncia, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró este caso como “desierto por la falta de pruebas”.
“Si un día yo pongo una barda o espectacular, lo anuncio, no tengo problema (..); en Morena se prohibieron los espectaculares y eso se respeta”, concluyó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN