MEXICALI BC 27 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, aseguró que no tiene nada qué ocultar, y rechazó haber sido notificado de una investigación federal en su contra.
Lo anterior, luego de que en días recientes trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga, entre otros, a Carlos Torres Torres, ex esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila; al hermano de este, Luis Torres, y otros personajes más ligados al gobierno estatal.
Entre ellos se mencionó al propio Fragozo López, quien fue reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y a Gustavo Santos Hernández Valenzuela, quien ayer lunes fue destituido del cargo de director del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Baja California.
No obstante, el también magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, destacó que la fiscalía debe llevar a cabo una investigación con seriedad y transparencia, especialmente en los delitos conocidos como “de alto impacto”, y manifestó su disposición de colaborar en caso de ser requerido.
“Es una institución muy seria la Fiscalía General de la República, y efectivamente, como es muy seria, va a hacer las investigaciones y va a determinar lo conducente. Ojalá que se realicen todo este tipo de investigaciones en personas que de veras tengan algún nexo (criminal)”, dijo.
Fragozo López insistió en no tener nada qué ocultar, al tiempo que aseveró contar con una trayectoria de tres décadas de carrera judicial, la cual puede ser revisada en todo momento; “estoy dispuesto a transparentar lo que sea necesario y requiera la autoridad”, afirmó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN