Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Se conmemoró en el Senado de la República, una ceremonia por el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, la presidenta del organismo, Laura Itzel Castillo Juárez, manifestó que lamentablemente el holocausto permanece como una advertencia para nuestro tiempo.
“Nos habla de los riesgos del fanatismo, del racismo, y de los prejuicios con motivos étnicos y religiosos”, expresó, la senadora de Morena, quien subrayó que este día es un llamado a no permitir que el olvido se imponga sobre la memoria.
“Esta conmemoración debe servir para entender que la memoria no se limita al pasado, sino que nos obliga a mantenernos atentos frente a cualquier forma de discriminación”, indicó.
Estuvieron presentes durante la ceremonia; Gilberto Bosques Tistler (nieto de don Gilberto Bosques Saldívar) conocido como el "Schindler mexicano", quien salvó a más de 40,000 personas durante la Segunda Guerra Mundial; así como Alberto Romano Jafif, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.
La senadora de Morena reconoció la labor diplomática de quien salvó la vida de miles de españoles y judíos perseguidos durante el franquismo y hostigados por el fascismo y nazismo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN