Maduro fue secuestrado en un prepotente atentado, afirma AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Maduro fue secuestrado en un prepotente atentado, afirma AMLO

Tijuana BC - sábado 3 de enero de 2026 - AFN.
1592

TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el líder venezolano Nicolás Maduro fue secuestrado en lo que calificó como un “prepotente atentado” por parte del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el exmandatario mexicano dijo que pese a estar retirado de la política, sus “convicciones libertarias” le impiden callar ante lo ocurrido, y pidió a Donald Trump no escuchar “el canto de las sirenas”.

“Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”, escribió.

Asimismo, dijo apoyar incondicionalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien antes se pronunció por la no intervención y una solución pacífica.

“Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición”, agregó.

López Obrador concluyó su breve mensaje a Trump, diciendo que “por ahora no le mando un abrazo”.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano