TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- El saldo final del Operativo semana Santa 2013 fue, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue: "sin novedad"; lo que fue posible gracias a la participación ciudadana, que fue determinante para el saldo blanco, en la cual participaron la Policía Municipal y Bomberos del 22 de marzo hasta ayer a medianoche.
El director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, comentó que de acuerdo con información preliminar del Sistema Educativo Estatal (SSE), en el periodo vacacional se registraron cuatro robos a edificios escolares; en dos de estos casos los oficiales detuvieron a los responsables y recuperaron el botín; hubo también dos reportes de vandalismo.
Similares resultados rindió la vigilancia en colonias y fraccionamientos residenciales, ya que los jefes de los distritos correspondientes reforzaron los rondines, tanto diurnos como nocturnos, con el propósito de evitar la acción de los delincuentes, expuso.
Por su parte, el personal de la Dirección de Bomberos, que dirige el capitán Carlos Martínez Duarte, cumplió los objetivos planeados en la vigilancia de los puntos turísticos que en esta temporada reciben elevada cantidad de visitantes, como son las playas y las presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo”; para ello entraron en operación la Unidad Acuática para mar abierto y 78 oficiales que se sumaron al personal “de rutina”, para evitar percances o accidentes de consecuencias lamentables.
Viruete Munguía comentó que también se instalaron filtros de alcoholemia en las entradas y salidas de la ciudad, para vigilar que los conductores no estuvieran bajo los influjos del alcohol o de sustancias tóxicas, e igualmente se recordó a los paseantes la conveniencia de tener el vehículo en buenas condiciones mecánicas y de usar el cinturón de seguridad, ya que ambas precauciones pueden salvarles la vida.
Enfatizó que el operativo “Semana Santa” tuvo saldo blanco por la respuesta positiva de los paseantes, que atendieron las recomendaciones emitidas por la SSPM para que el prolongado descanso transcurriera sin problemas, y que al regresar encontraran su casa tal como la dejaron hace dos semanas.