Capacitan a cerca de 7 mil operadores del transporte público
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Capacitan a cerca de 7 mil operadores del transporte público

Tijuana BC - viernes 24 de octubre de 2025 - AFN.
1739

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Con temas relacionados al conocimiento de leyes y reglamentos, dependencias reguladoras y técnicas para una adecuada conducción, cerca de 7 mil operadores del transporte público en Baja California han recibido capacitación a través del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de la dependencia, informó estos resultados logrados durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con un programa que inició en el año 2022.

"Hasta la fecha, se han capacitado a 6 mil 900 transportistas. Estas acciones continúan desarrollándose en toda la entidad. El pasado 6 de octubre de 2025 dio inicio una nueva jornada de formación", se informó, y en este último caso participan 150 choferes de la empresa de transporte de personal Ssttepi en Tijuana.

"Durante el primer día se abordan temas relacionados con leyes y reglamentos, con el objetivo de que las y los operadores conozcan las instituciones responsables de supervisar su desempeño, así como técnicas de manejo defensivo; en el segundo día se imparten conocimientos sobre primeros auxilios y salud mental, este último a cargo del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California", se dio a conocer.

También se informe sobre prevención de la agresión sexual en el transporte público, uso de aplicativos del 9-1-1 como herramienta de apoyo para desempeño seguro de funciones, así como aspectos de inclusión en el transporte.

Gutiérrez Topete destacó que el objetivo de estas capacitaciones es sensibilizar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento del reglamento, la prevención de accidentes y la mejora en la calidad del servicio para los usuarios.

En estas acciones participan de manera coordinada el IMOS, el Instituto de Psiquiatría del Estado, la Secretaría de la Mujer y la Coordinación General de Prevención del Delito y de las Violencias de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Multas y Recargos
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno de BC
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano